Bosque Y Jardín
¿Cuándo cortar el césped en primavera?
En primavera todo comienza a florecer, el césped vuelve a ser verde, y comienza a crecer más rápido. Además, comenzamos a pasar más tiempo afuera, por lo que contar con un césped bien cortado y prolijo se vuelve primordial.
Durante la primavera, recomendamos cortar el césped cada 15 días al principio, y un corte cada 10 días a finales de la estación. Si en el lugar en el que vivís hace mucho calor, no dudes en cortarlo cada 7 días. Con respecto al riego, recomendamos un riego semanal a principios de la estación, y dos riegos semanales cuando la primavera esté finalizando.
¿Qué cortadora de césped conviene usar?
En superficies superiores a 200 m², conviene utilizar una cortadora de césped naftera. Recomendación: tener mucho cuidado al verter la nafta, ya que si la misma cae al piso puede quemar el césped y dejar aureolas que no quedan para nada lindas.
En cambio, si la superficie es inferior a 200 m², la mejor opción es elegir una cortadora de césped eléctrica. La cuchilla rotativa debe estar siempre bien afilada para que el corte sea limpio y no arranque el césped, dejando un resultado desprolijo. Recomendamos no cortar el césped al mediodía, ya que al estar tan fuerte el sol, el corte puede hacer que la superficie se queme.
¿Qué tipo de abono se utiliza para el césped?
El abono de primavera es el más importante, ya que de él depende que tu césped se mantenga lindo y sano durante todo el año. Recomendamos comprar el abono adecuado, no sirve el universal, y tampoco el de otoño.
El abono para el césped de primavera debe tener un alto contenido de nitrógeno para despertar las plantas y estimular su crecimiento, y bajo o medio contenido en fósforo y potasio. También es muy importante que el mismo sea de liberación lenta.
A continuación, te dejamos una guía para cuidar tu césped esta primavera:
1- Cortá el césped bajo: la altura debería ser de unos 2 centímetros aproximadamente, o la mínima que te permita tu cortadora.
2- Rastrillá: este paso es muy importante para airear la tierra y quitar la capa de paja y el musgo que se forma a nivel de las raíces y que asfixia la hierba.
3- Resembrá: es el mejor momento para resembrar en las partes en que tu jardín esté pelado. Podés utilizar la misma variedad de semillas, o comprar una de rápido crecimiento.
4- Aboná y regá: por último, solo tenés que abonar y regar generosamente durante 10 días. En pocas semanas tu césped estará más fuerte y sano, y con menos riesgo de sufrir enfermedades.
Volver al Blog