Bosque Y Jardín

¿Qué tractor cortacésped comprar? Aprende a identificar cuál necesitas.

El tractor de jardín es la maquinaria ideal para terrenos extensos de más de 400 m²  y una de nuestras herramientas preferidas de jardinería si lo que queremos es disfrutar de un césped siempre perfecto en nuestro jardín.

Dentro del grupo de los tractores para cortar pasto, podemos encontrar varios tipos y modelos, tales como los tractores cortacésped con asiento, mini riders o mini tractores. Cada uno funciona de modo diferente y se indica para terrenos y lugares concretos. Empecemos por la clasificación de cada uno de ellos.

Los 3 tipos de tractores para cortar césped que existen en el mercado.

1. Tractores cortacésped con salida lateral.

Este es un modelo de tractor que cuenta con un sistema que va expulsando el césped por uno de los laterales y está especialmente diseñado para terrenos con pocos obstáculos. El corte lo realiza de forma central y la salida del césped se hace por un dispensador lateral. 

Esta salida lateral brinda la posibilidad de realizar la técnica de jardinería denominada “mulching”, que usa los restos del césped cortado y triturado para esparcirlo por todo el terreno y prevenir así la evaporación del agua del suelo.

2. Tractores cortacésped con salida trasera.

Se diferencia de el primero ya que incorpora un depósito en la parte trasera  donde va almacenando todo el césped cortado.

Los tractores con salida trasera envían la hierba al cesto de recolección directamente con la fuerza del viento generada por la cuchilla de corte.

La manejabilidad es sencilla, realizando la descarga sin esfuerzo gracias al botón que acciona el elevador del recogedor.

3. Tractores cortacésped con radio de giro 0.

Este modelo se diferencia de los otros porque puede realizar giros sobre su propio eje tanto en espacios cerrados como alrededor de obstáculos. Los tractores cortacésped de giro 0 tienen un alcance mayor que las máquinas normales.

Las ruedas traseras tienen independencia entre sí: mientras que una gira hacia delante la otra gira hacia atrás. La tracción a la rueda hidráulica permite que el cortacésped maniobre de forma precisa.

 

Tractores cortacésped de transmisión mecánica, automática o histrostática.

Los tractores suelen diferenciarse entre sí según el tipo de transmisión y es un punto clave a la hora de comprar un tractor cortacésped ya que en función de tus necesidades dependerá la potencia del mismo.

1. Tractor de transmisión mecánica

Son los más conocidos y los que más tiempo llevan en el mercado. Podemos afirmar que el precio de un tractor cortacésped de este tipo suele ser el más económico. Por otro lado, un tractor cortacésped con transmisión mecánica es básicamente un tractor con cambio manual, que posee una palanca de cambio por donde se selecciona la velocidad. Un dato particular de este modelo de tractor es que, si quiere retroceder o cambiar de marcha, tendrá que detenerse por completo. A mayor velocidad, menor será su fuerza para subir en pendientes. 

2. Tractor de transmisión automática

Los tractores con este tipo de transmisión entregan una potencia más suave y el control de velocidad es similar al de un auto. Si presiona fuerte el acelerador, irá más rápido, y si lo sueltas se detendrá. Esto le permitirá variar la velocidad en marcha sin la necesidad de detener por completo la máquina. Suele ser el modelo indicado si necesita realizar muchas paradas y arranques en su trayecto de corte.

3. Tractor de transmisión hidrostática

Este tipo de tractor es en general, el modelo más caro del mercado, pero también el más profesional. La transmisión hidrostática permite avanzar a la velocidad que deseamos solo con pisar más o menos el acelerador. En este tipo de cambio se transforma la energía hidráulica en mecánica, y cuenta con un sistema de engranajes impulsados por bombas hidráulicas. Destacan porque permiten cambiar de velocidad en cualquier momento sin necesidad de detener la máquina.

Volver al Blog