Bosque Y Jardín
¿Qué tipo de gasolina usa una motosierra?
La motosierra a gasolina es el modelo de motosierra más utilizado entre profesionales que buscan mayor potencia y versatilidad para distintos ámbitos de trabajo. Todas las motosierras que funcionan con combustible están compuestas por motores de dos tiempos o también denominados de 2 ciclos. Estos utilizan una mezcla de nafta y aceite (mezcla carburante) que permite un funcionamiento eficiente del motor. La gasolina aportará la combustión y el aceite lubrica las partes internas del motor evitando el desgaste.
¿Cuál es el porcentaje de mezcla para las motosierras a gasolina?
Una mezcla al 2% suele ser suficiente y evita que el motor sufra daños optimizando su funcionamiento. En la mayoría de los casos los fabricantes de motosierras recomiendan mezclas al 2%.
Proporción al 2% (50/1): Por cada 50 lts de combustible, mezclar un litro de aceite. Si lo traducimos a litros, la proporción 50/1 nos indica que por cada litro de combustible debes utilizar un 2% de aceite, o sea 1 litro de gasolina + 20 ml de aceite.
Técnicamente, el motivo principal por el cual se añade aceite a la mezcla de gasolina es que reduce la fricción del pistón. Cuando la fricción es menor, la temperatura de trabajo disminuye. Por el contrario, cuando existe exceso de temperatura, el pistón se dilata aumentando su tamaño. Por consiguiente se produce una mayor presión sobre las paredes del cilindro.
Mayor Potencia
Las motosierras a gasolina son muy potentes y versátiles, suelen cortar la madera mucho más veloz que otros modelos de motosierra. También son más pesadas y ruidosas, además de requerir de un reabastecimiento de combustible durante su uso. Como toda máquina herramienta estas necesitan de un mantenimiento en forma regular para mantener un óptimo funcionamiento.
Volver al Blog