Bosque Y Jardín
¿Qué se puede hacer con el césped recién cortado?
Cuando cortamos el pasto de nuestros jardines, generalmente deshacemos los restos de césped recién cortado. Pero, ¿Creerías si te afirmo que el césped que arrojas a la basura puede transformarse en abono natural? Aunque te cueste creerlo, los resto de césped son componentes orgánicos muy potentes que podemos reutilizar para producir compost natural. Sigue leyendo este artículo y te explicaremos cómo aprovechar los restos de hierba cortada para crear abono.
Hacer compost con los restos de césped
La clave está en aprovechar al máximo los restos de césped cortado. Al reutilizar los mismos podremos crear abono natural y lo mejor de todo ¡Sin gastar un centavo!.
El pasto, cuando está recién cortado tiende a descomponerse muy rápido. Por eso, para hacer compost con el césped cortado, lo único que tenemos que hacer es ir almacenando en algún recipiente los restos de pasto y esperar a su descomposición.
Generalmente existen en el mercado diferentes depósitos para crear compost casero. Pero con solo algunas bolsas plásticas podemos hacer mucho y usarlas como recipientes para almacenar el césped allí. Luego de un tiempo de reposo el mismo se convertirá en abono y podrás reutilizarlo.
Cabe destacar que si tenemos restos de alimentos podemos usarlos también y añadirlos a nuestro césped almacenado para compost. Pero ten cuidado y nunca añadas alimentos podridos o restos de excrementos.
Nuestro consejo es remover en forma periódica todos los componentes de nuestro abono. De este modo, estaremos creando una mezcla uniforme. Para darnos cuenta de cuando el compost está listo, tenemos que estar atentos a que la textura que adquiere la mezcla es muy similar a la tierra. Se estima que el tiempo de este proceso es de 4 meses aproximadamente. Pasado este tiempo podemos decir que obtendrás una gran cantidad de abono compost natural y ecológico sin haber gastado dinero.
Volver al Blog