Bosque Y Jardín

¿Qué es mejor, una cortadora de césped eléctrica o una a explosión?

Hoy les explicaremos cuales son las principales diferencias entre una cortadora de césped eléctrica y una a explosión. Seguramente estén interesados en saber cuales son las claves más importantes a la hora de decidir comprar un cortacésped. Por eso primero los invitamos a conocer cuales son las ventajas y desventajas que existen entre ambos tipos de cortadoras.

Las 4 ventajas de una cortadora de césped eléctrica

  1. Las podadoras de césped eléctricas suelen ser más livianas, con un peso inferior en comparación a cualquier cortacésped naftero.
  2. Estas son menos ruidosas, según el tipo de motor con el cual son construidas, su diseño está preparado para reducir el impacto acústico.
  3. Son más baratas. Ya que están construidas para espacios reducidos y con motores más pequeños, lo cual reduce sustancialmente los precios.
  4. Al no quemar combustible, el impacto ambiental es menor y no se generan gases tóxicos contaminantes del medio ambiente.

Los puntos débiles de un cortacésped eléctrico

  • Baja potencia. Al tener un motor eléctrico diseñado para espacios reducidos, no podemos exigirle demasiado.
  • Menor capacidad de carga. Una podadora eléctrica suele tener menos capacidad de carga que una podadora de césped tradicional.
  • Autonomía. Al tener menos potencia y una menor capacidad de carga, una cortadora de césped eléctrica dispondrá de menor autonomía que un cortacésped a gasolina.

Las 3 ventajas de comprar una cortadoras de césped a explosión

  1. Mayor velocidad. Al tener motores de alta potencia estas podadoras son más rápidas en comparación a una cortadora de césped eléctrica.
  2. Mayor cobertura de trabajo. Al no usar cable ni estar enchufada a un tomacorriente estas podadoras tienen la ventaja de brindar mayor alcance. Estás son la mejor opción para amplios espacios verdes.
  3. Potencia. La fuerza producida por sus motores hace que las podadoras a explosión superen ampliamente a las podadoras eléctricas.

Principales contras de las cortadoras de césped a explosión

  • Son máquinas pesadas. Acorde a sus características, robustez y potencia suelen ser podadoras de mayor peso que las eléctricas.
  • Contaminan el medio ambiente. Las cortadoras de césped a explosión generan gases del tipo CO2, provocados por la quema de combustible.
  • Mayores cuidados. Como todo equipo de uso profesional, es preciso indicar que este tipo de podadoras requiere de un mayor cuidado que las cortadoras eléctricas.

Espero les haya sido de utilidad conocer las principales ventajas y desventajas que existen entre las cortadoras de césped eléctricas y a explosión. Seguramente puedan tener las cosas más claras al momento de tomar la decisión de comprar una podadora acorde a nuestras necesidades.

Volver al Blog