Bosque Y Jardín
¿Qué tipo de aceite se usa para una cortadora de césped?
Como ocurre con todos los artefactos motorizados, efectuar cambios de aceite alargará la duración del motor de tu cortadora de césped. Controlar el grado de lubricante para que el motor no falle por falta de aceitado es lo aconsejable, ya que de lo contrario supone un daño grave que puede terminar con la utilidad de tu podadora de césped. Los aceites que suelen recomendar aquellos fabricantes de motores para sus máquinas de cortar pasto suelen variar, principalmente por su peso y composición. Los distintos pesos se recomiendan según las temperaturas ambientales en las que se usa la maquinaria. Aquí te detallamos los distintos tipos de aceite para usar en una cortadora de césped:
Aceites de peso único
Lo ideal para aquellas podadoras de césped con temperaturas aproximadas de 4,4°C o más es un aceite a base de petróleo, preferentemente con un índice de espesor de 30W. Para la mayoría de las temperaturas, estos aceites de peso único suelen mantener el mismo nivel de viscosidad. A su vez, es muy importante tener en cuenta la capacidad de adhesión de los aceites con este peso. Ya que se adhiere mejor a las piezas en movimiento y promueve una óptima lubricación. En cuanto a las temperaturas menor 4,4°C, el aceite no debe ser tan espeso porque puede generar resistencia en el motor y comprometer su rendimiento.
Aceite multipeso
Para temperaturas de entre -17°C a 37,7°C es recomendable mantenerse en un aceite multiviscoso de 10W-30. Estos aceites son denominados multipeso y tienen la característica de aumentar su viscosidad cuando toman temperatura. Constan de un peso relativamente liviano lo que permite que a la hora de encender la máquina se distribuya rápidamente hacia aquellas partes móviles que aún no tomaron temperatura. Y al ir aumentando la temperatura del motor, el aceite lograr volverse más espeso sin perder lubricación. Para las temperaturas por encima de los 80°F (26,6°C) puede traer resultados negativos el uso de aceite a base de petróleo 10W-30. Sobre todo por el consumo de aceite.
Aceites sintéticos
La temperatura ideal para los aceites sintéticos puede ser muy variada, esto se debe a que soportan temperaturas tanto altas como bajas gracias al diseño de sus composiciones, sin embargo tiene algunas recomendaciones. Para aquellas temperaturas inferiores a -28,8°C hasta 48,8°C se debe utilizar un aceite sintético multiviscoso calificado 5W-30. Una característica notable de este tipo de aceites es que toleran la degradación de aquellos a base de petróleo. Y sumado a su peso y composición, los aceites sintéticos proveen una lubricación excelente en cualquier escenario.
Cambios de aceite
Uno de los principales conceptos a la hora de cambiar el aceite es lo que se denomina periodo de “interrupción”, donde bajo las pautas de Briggs and Stratton se recomienda el cambio de aceite luego de 8 horas de funcionamiento. Una vez pasado este cambio de interrupción, el próximo deberá efectuarse pasadas las 25 horas de uso.
Otro periodo importante a la hora de cambiar el aceite es antes de proceder a guardar la maquinaria por un largo tiempo, sobre todo fuera de temporada. Aunque es cierto que al almacenarla, se vuelve más tolerante a la degradación y contaminación. Lo que luego se ve reflejado en una mejoría para disipar el calor a la hora del servicio.
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