Bosque Y Jardín

¿Por qué mi motosierra se ahoga?

El uso de una motosierra es la mejor forma para cortar todas las ramas sobrantes de un árbol. Si el problema está en que su motosierra se ahoga cuando acelera no tiene porqué preocuparse, en esta nota vamos a explicar cuales son los principales factores que hacen que la motosierra se ahogue.

 

Verificar si el filtro de aire está limpio

En una motosierra el filtro de aires es uno de los componentes más importantes. El mismo regula la mezcla de aire que se envía al motor garantizando una buena combustión. Si el filtro de aire está muy dañado, el aire no ingresa correctamente al motor y simplemente debe considerar reemplazarlo. Pero si este no es el caso y quiere volver a usarlo en su motosierra, recomendamos lavarlo previamente. Lo único que tiene que hacer es dejarlo en remojo para eliminar todas sus impurezas y déjelo secar. Luego, vuelva a colocar el filtro de aire en su equipo y verifique si su motosierra todavía se ahoga al acelerar.

Usar la gasolina correcta

La gasolina es el elemento que debe ser perfectamente compatible con su motosierra. Si la gasolina que está utilizando es la correcta, existe la posibilidad de que esta se haya estancado durante mucho tiempo y esté llena de impurezas. Estas suciedades se envían al motor que gira más durante la aceleración, el motor no se beneficia de una gasolina suficientemente rica, lo que explica por qué la motosierra se ahoga en la aceleración.

La motosierra se ahoga cuando acelera debido al carburador

Otra posibilidad es que la motosierra se ahogue cuando intenta acelerar a causa de que el carburador no se limpio correctamente. El carburador suele contener rastros de suciedad relacionados con el aceite del motor y la gasolina, por lo que no es 100% funcional. 

Lo ideal en estos casos es desmontar el carburador, y proceder a limpiarlo por fuera con un limpiador desengrasante que elimina todas las impurezas y que hará que tu carburador luzca completamente nuevo.

Una vez que hayas completado este primer paso, será necesario limpiarlo por dentro, pero sobre todo sin usar un cepillo metálico.

Obviamente, estas son las fallas más comunes que hemos destacado, sin embargo, si nota que su dispositivo se ahoga con la aceleración a pesar de sus diversas verificaciones, no dude en acudir a un profesional.

Volver al Blog