Energías Renovables

¿Por qué instalar paneles solares? 5 Buenos Motivos

Más allá del evidente ahorro económico que significa el uso de paneles solares en tu casa, hay otras razones pertinentes por las que deberías convertirte al uso de energía solar en lugar de la generada por combustibles fósiles.

A continuación te contamos las razones para instalar paneles solares en tu hogar. Y te adelantamos: ubicarlos en el techo de tu casa es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo la energía solar.

 

panel solar para techo casa

1. Ayudás a cuidar el medio ambiente

La energía solar es una excelente forma de reducir nuestra huella ecológica. No hay nada sobre la energía solar que contamine el medio ambiente. La energía solar no libera gases de efecto invernadero y, a excepción de la necesidad de una fuente de agua limpia para funcionar, no utiliza absolutamente ningún otro recurso. Por lo tanto, es seguro y ecológico. Pero muchas personas aún dudan sobre por qué la energía solar es tan positiva para el planeta: es auto-suficiente y la instalación de paneles solares en su techo es un camino seguro y fácil para ayudar a un futuro sostenible. Comenzar en su hogar es una excelente manera de demostrar que se preocupa por el medio ambiente.

2. La energía solar causa menos pérdida de electricidad

Los paneles solares se ubican en el techo para obtener energía del sol. Ubicarlos allí aumentar su eficiencia ya que la distancia con las instalaciones eléctricas es mínima. En cambio la electricidad convencional es transportada grandes distancias desde las centrales a los consumidores finales. Esto equivale a costos de traslado y pérdida de potencia. Su energía se vuelve doméstica y, como resultado, usted tiene el control de sus propias facturas y uso de energía . Además, los sistemas de energía solar son duraderos, por lo que se reducen las posibilidades de interrupción del servicio.

3. Ayuda al mejor funcionamiento de la red eléctrica convencional

Cada casa con paneles solares cumple la función de una pequeña planta de energía. Cuando hay muchos de nosotros cambiando a la energía solar, es menos probable que experimentemos apagones. Esto significa mayor seguridad en la red eléctrica, especialmente en términos de desastres naturales o humanos. Incluso, con la inversión correspondiente en subvenciones para paneles solares, esta se puede exportar.

4. La energía solar es una fuente de energía gratuita

El sol nos provee de mucha más energía de la que podemos llegar a utilizar. Al instalar un sistema de energía solar vas a comenzar a ahorrar dinero desde el momento en que se enciende. Aunque muchos de los beneficios de la energía solar se hacen presentes a largo plazo: cuanto más tiempo tengas tu sistema de energía solar, más vas a disfrutar de los beneficios de la tecnología solar y también encontrarás muy satisfactorio el hecho de cuidar el medio ambiente. Además de la electricidad solar, la energía solar tiene una segunda aplicación. A menudo asociamos la energía solar con la electricidad, que se adquiere a través de paneles fotovoltaicos, pero además es posible utilizar la energía generada por el sol para calefaccionar una casa u otro edificio.

3. Podés instalarlos en tierras inutilizables

En casi todos los países hay tierras alejadas de las grandes capitales o ciudades, a las que no se les da ningún tipo de uso. Con la energía solar, podemos hacer uso de la tierra y, posteriormente, generar un gran valor; La energía solar proporciona una fuente de energía para todos. De esta manera, no necesitamos usar terrenos de alto precio que podrían ser más adecuados para otras aplicaciones.

Volver al Blog