Energías Renovables
¿Cuáles son los beneficios de usar paneles solares?
El uso de paneles solares en Argentina es cada vez más frecuente, actualmente son utilizados tanto en las industrias como en el hogar. Debido a los múltiples beneficios económicos que tiene, también nos brindan muchos beneficios para la protección del medio ambiente.
Reducción de los gases de invernadero
Un solo sistema de energía solar evita que se generen miles de toneladas de gases invernaderos al año. La utilización de energías renovables evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.
Imaginemos el gran impacto que se lograría en todo el planeta y el medio ambiente si miles de personas al año cambien sus sistemas de energía eléctrica tradicional por sistemas sustentables de energía solar.
Menos contaminación del aire
El uso de combustibles fósiles genera una gran cantidad de contaminantes que son perjudiciales para el medio ambiente, como el smog. Una gran cantidad de gases que son liberados ensucian y contaminan el aire a miles de kilómetros de las plantas generadoras de energía. Los mismos quedan atrapados en el aire, provocando un daño a largo plazo. Con la utilización de paneles solares estamos ayudando a reducir el uso de los combustibles fósiles para la producción de energía.
Disminuyen la contaminación del agua
Actualmente el proceso de generación de energía mediante el uso de los combustibles fósiles genera una enorme cantidad de desechos tóxicos que se tiran en los rellenos sanitarios. Provocando que una parte de este desecho se filtre a los depósitos de agua y la otra parte se dirige a vías fluviales, contaminando el agua y el suelo.
Ayudamos a combatir el cambio climático
A medida que los gases contaminantes se van acumulando, el planeta tendrá cada vez más dificultades para limpiar el aire. Estos cambios en las condiciones del aire continuarán un efecto en diferentes climas.
El cuidado del medio ambiente en este contexto se torna fundamental, por esta razón es cada vez más importante optar por fuentes de energía renovable.
Volver al Blog