Bosque Y Jardín

¿Cómo realizar mantenimiento a un soplador de hojas?

El soplador de hojas es una de las herramientas de jardinería más importantes si quieres mantener tu jardín siempre limpio y ordenado. Aquí te aconsejaremos sobre cómo mantener correctamente tu soplador dependiendo del modelo que tengas.

Soplador Eléctrico: Más fácil de mantener

Podemos afirmar que los sopladores de hojas eléctricos son más fáciles de mantener. De hecho, no tienen partes muy sensibles como el filtro de aire en los motores de gasolina. Por lo tanto, para cuidar el dispositivo, basta con limpiarlo bien después de cada uso. Antes de la limpieza, comprueba que la unidad este desconectada y que el motor este frío. A continuación, elimina los residuos que se hayan incrustado en todas las partes del soplador.

Soplador a gasolina: Requiere más atención

A los sopladores de motor a gasolina se les debe prestar más atención a su mantenimiento. El filtro de aire debe limpiarse después de 5 horas de uso. Para ello, simplemente lávalo con agua tibia y jabón. También tendrá que ser sustituido a más tardar al cabo de 12 meses.

Al igual que los sopladores eléctricos, también se debe tener cuidado para eliminar todos los residuos de hojas y polvo de la boquilla del soplador, así como de otras partes de la unidad.

Cuando no utilices tu soplador de hojas durante varias semanas, es muy importante vaciar el tanque. El combustible almacenado durante más de 3 semanas puede causar daños más rápidos en el motor de tu soplador. También asegúrate de guardar la unidad en un lugar seco y protegido del calor y el polvo.

Volver al Blog