Bombas Solares

Paneles

El bombeo de agua por energía solar se realiza captando la energía contenida en la luz del sol mediante paneles solares fotovoltaicos, los cuales la convierten directamente en energía eléctrica para para alimentar a la bomba sumergible solar.

Los paneles solares entregan la energía generada en corriente continua al controlador solar, que la acondiciona de acuerdo al motor de la bomba.

El bombeo de agua comenzará ante la presencia de sol y finalizará automáticamente al anochecer, pudiendo también ser controlado por niveles máximos y mínimos en tanque.

Las bombas solares son una alternativa simple y limpia, y tienen su mayor rendimiento en verano, cuando hay mayor demanda de agua.

Inversores variadores de frecuencia para bombeo solar

Paneles

El inversor variador de frecuencia para bombeo solar es un dispositivo que convierte la salida de corriente continua de un panel solar fotovoltaico en corriente alterna apta para alimentar una bomba eléctrica convencional. Además, permite conectar la red eléctrica (si está disponible), o bien un grupo electrógeno, para tener un backup en días nublados o para bombeo nocturno.

Contamos con inversores variadores de frecuencia para bombas eléctricas monofásicas y trifásicas.

Modos de funcionamiento

Solo Solar: la bomba funcionará cuando la radiación solar sea suficiente. Si los niveles de radiación son bajos, el equipo apagará la bomba.

Híbrido: si ambas fuentes de energía (CC y CA) están disponibles, el equipo prioriza siempre la generación solar. Cuando sea necesario, el equipo tomará energía de la Fuente en CA de manera inteligente.

Solo AC: en caso de días muy nublados o bien, para bombeo nocturno, el equipo puede funcionar utilizando solamente energía de red, o de un grupo electrógeno.