Son equipos que funcionan solamente conectados a una red eléctrica existente. Durante el día, el consumo es abastecido por la energía generada por los Paneles Solares. Si esta energía no es suficiente, ante un pico de consumo el inversor toma la energía faltante de la red eléctrica. Si en algún momento la energía generada por los Paneles Solares es mayor a la consumida, el inversor puede inyectar esta energía excedente en la red. Durante la noche, los consumos son alimentados directamente por la red eléctrica.
Hay que tener en cuenta que ante un corte de energía eléctrica, el inversor también deja de funcionar. El Inversor On Grid es ideal para aplicaciones en donde se tiene acceso a la red eléctrica, pero queremos comenzar a ahorrar.
También contamos con inversores a red híbridos, que permiten incorporar un banco de baterías, para alimentar cargas críticas
Inversores Off Grid
Es un sistema independiente a la red eléctrica. Genera energía eléctrica a través de Paneles Solares (o Aerogeneradores). En el caso de utilizar exclusivamente Paneles Solares, durante las horas de sol se debe generar la energía necesaria para abastecer los consumos durante el resto del día y almacenar en un banco de baterías la energía que se utilizará durante la noche.
Componentes del sistema Off Grid:
- Paneles Solares y/o Aerogeneradores
- Regulador de carga
- Banco de baterías
- Inversor de corriente Off Grid.