Bosque Y Jardín
¿Cómo funciona un soplador de hojas?
Un soplador de hojas es una máquina para bosque y jardín la cual emplea la fuerza centrífuga para movilizar hojas y residuos, agrupándolos y así facilitar su recolección.
Los sopladores para jardín en su gran mayoría están construidos por un ventilador de varias aspas, el cual recoge el aire del exterior y lo hace girar impulsándolo por el tubo soplador. Este último cuenta con una pequeña abertura por donde sale el aire. Debido a la fuerza centrífuga generada por el ventilador el aire que sale a través del tubo lo hace con mucha presión y a una velocidad muy alta que suele alcanzar los 250 mph.
Por eso, si estás cansado de usar tu viejo rastrillo para recolectar las hojas en grandes superficies verdes no dudes en comprar un soplador. Este tipo de máquinas es muy eficiente a la hora mantener limpias las superficies verdes ayudando a la recolección de residuos.
¿Qué tipo de sopladores de hojas existen en el mercado?
Los sopladores de hojas se clasifican en dos tipos, los que usan combustible o gasolina y los eléctricos.
Sopladores a gasolina: este modelo de soplador tiene una gran potencia y versatilidad, pero suelen ser ruidosos y generan gases que contaminan el aire al realizar la combustión. Los sopladores a explosión son modelos que cuentan con un motor de dos ciclos, que para su funcionamiento requieren una mezcla carburante compuesta por determinadas proporciones de aceite y gasolina.
Dentro del grupo de los sopladores a gasolina podemos encontrar los modelos portátiles que suelen llevarse en la mano y los que son para colgar tipo mochila.
Sopladores eléctricos: este modelo de soplador tienen una menor potencia que los que funcionan con combustible, pero suelen ser mucho más livianos y menos ruidosos. Al no usar combustible no despiden olores ni gases contaminantes. En este sentido los sopladores eléctricos suelen venir en dos modelos, los que se conectan a la energía eléctrica mediante cable y los que son a batería.
Consejos para usar un soplador de hojas
- Debemos definir el lugar de recolección de la basura
- Podemos utilizar una lona o malla en el sitio, para facilitar la recolección de los residuos.
- Trabajar preferentemente en una sola dirección de soplado.
- Se aconseja usar protección ocular, para orejas y manos durante su uso.
- Se recomienda usar el soplador en días secos sin humedad, para optimizar la tarea de recolección de basura.