Energías Renovables
La primera PyME en generar su propia energía
Con equipamiento de la Divisón Energías Renovables de Fiasa®, la firma Gustavo Clara – Repuestos se convirtió en la primera PyME del país en generar su propia energía eléctrica.
La PyME radicada en Sinsacate, Córdoba, se ha convertido en la primer firma que genera energía eléctrica para consumo propio, deriva su excedente a la red interconectada. La Cooperativa de Servicios Públicos compensa la tarifa del servicio en base al volumen otorgado a la red. Si bien, hay muchos proyectos de este tipo, son los primeros en ponerlo en marcha.
Para captar esta energía se utilizan 48 paneles, redirigiendo la potencia solar a un generador. Este dispositivo inyecta la energía necesaria para que el establecimiento funciona y deriva el excedente a la red. El medidor bidireccional permite evaluar el saldo a favor o en contra de este tipo de flujo. En este video se muestra el proceso de inyección de energía en la red interconectada de suministro.
Este proyecto se enmarca en una ley provincial promulgada en 2018. La iniciativa de Gustavo Clara es la primera en ponerse en funcionamiento.
La energía solar es ampliamente utilizada en zonas rurales, pero crece la demanda zonas urbanas. La inversión se amortiza a mediano plazo y hay créditos disponibles para instalar los paneles solares.
Foto: radiojesusmaria.com.ar
Volver al Blog